Inclusín es un perro amigable y simpático, que nació en una familia de perros de asistencia para personas en situación de discapacidad.
Desde su infancia, Inclusín supo que ayudar a los niños y niñas en situación de discapacidad era su misión. Sus padres le enseñaron sobre la inclusión y cómo él podía contribuir en la vida de quienes asiste.
Inclusín aprendió rápido y se destacó dentro de los perros de asistencia de su edad. Por esto, él fue premiado como el mejor perro de asistencia de Chile y quiere enseñar su conocimiento a todos los niños y niñas del país.
A Inclusín le gusta comer galletas con sabor a vegetales, porque siempre recibe una después de hacer bien una misión.
También le gusta ir a las plazas con juegos, sobre todo las plazas que tienen juegos inclusivos para niños y niñas en situación de discapacidad.
El deporte es otra pasión de Inclusín, le encanta cuando niños y niñas comparten realizando deporte inclusivo, porque entre todos pueden compartir haciendo ejercicio.
Otro momento que disfruta Inclusín, es cuando visita colegios y puede estar en la sala de clases con niños y niñas hablando sobre inclusión y la importancia de no discriminar a sus compañeros o compañeras por su situación de discapacidad, etnia, nacionalidad, origen social u otra diferencia.
Inclusín es feliz cuando ve que los niños y niñas se respetan y disfrutan un espacio en común.